jueves, abril 25, 2024
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Las rebajas de invierno pierden popularidad frente al Buen Fin

 ●       Las visitas a Tiendeo relacionadas con las rebajas de invierno son 49 por ciento inferiores a las rebajas del Buen Fin y 20 por ciento, en relación con las rebajas de verano  

●       Tiendeo presenta el Calendario del Ahorro, para dar a conocer los productos que serán tendencia a lo largo de 2018

 enero 2018Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado un análisis de sus datos internos con el objetivo de dar a conocer los productos que mayor volumen de promociones concentran en cada mes del año.

Enero es uno de los meses más importantes del calendario comercial. A pesar del gasto que se realiza durante la Navidad en el mes de diciembre, muchos son los consumidores que esperan al inicio del nuevo año para aprovechar los descuentos propios de la temporada de rebajas de invierno. Sin embargo, en los últimos años el desembolso previo de las fiestas navideñas provoca que los consumidores desplacen sus compras  a otros periodos comerciales del año. De hecho, muchas festividades comerciales, con menos arraigo que las rebajas de invierno, están alcanzando gran popularidad entre los usuarios.

Los consumidores pierden interés en las rebajas de invierno

Según datos internos de Tiendeo.mx*, las rebajas de invierno han perdido popularidad entre los mexicanos. De hecho, las visitas al portal relacionadas con este periodo de rebajas son inferiores en comparación con otros periodos similares, como las rebajas de verano o el Buen Fin.

Entre las rebajas de verano y las de invierno, la diferencia de visitas relacionadas es del 20 por ciento en favor de las primeras. Sin embargo, esta diferencia se acentúa más si se comparan las rebajas invernales con el Buen Fin: el fin de semana de mediados de noviembre concentra un 49 por ciento más de visitas que la primera semana de rebajas de enero.

Muebles y electrónica, los productos que serán tendencia en 2018 

“Internet se ha convertido en un actor importante dentro de los procesos de compra. Por un lado, los consumidores ven en este canal un apoyo clave de búsqueda de información antes de realizar sus compras, ya que les permite optimizar el tiempo y ahorrar dinero. Por otro lado, también para los retailers se ha convertido en una fuente de información esencial, sobre todo por la capacidad de ofrecer una gran cantidad de información en tiempo real y además para saber cómo se desenvuelven los usuarios en determinada página web” comentó Cristina Giraldo, Country Manager de Tiendeo México.

Desde Tiendeo.mx, se han analizado los datos internos** en relación con los productos más buscados y los productos con más variedad de ofertas disponibles en la plataforma, con el objetivo de dar a conocer qué artículos marcarán las tendencias del calendario comercial en 2018. Los resultados de este estudio revelan que los muebles y los dispositivos electrónicos centrarán el interés de los consumidores y las ofertas a lo largo de este año. Mientras que los enseres para el hogar centran las preferencias en el primer trimestre del año -sobre todo durante las rebajas de invierno-, los aparatos electrónicos vivirán su momento cumbre en la segunda parte de 2018, coincidiendo con periodos como el regreso a clases, Buen Fin o la Navidad.

Otra de las tendencias significativas de 2018 a nivel comercial será que algunos periodos comerciales anticiparán su llegada, sobre todo debido al efecto provocado por la planificación de los consumidores. Éste es el caso del regreso a las clases, que comienza a adquirir importancia ya en el mes de julio, aumentando significativamente en agosto y desapareciendo por completo durante el mes de septiembre. Por su parte, la Navidad hace acto de presencia ya en el mes de octubre, experimentando un incremento considerable en noviembre -motivada por la presencia de ofertas del Buen Fin – y en el mes de diciembre, mes central de este periodo comercial.

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