jueves, abril 18, 2024
Automoviles

Nueva Ram 1500 2019: la pickup más segura, líder en durabilidad, tecnología y eficiencia

Ciudad de México, 15 de enero de 2018. – La nueva Ram 1500 2019 se convierte en el referente de la durabilidad, la tecnología, la eficiencia y el confort con componentes nunca antes ofrecidos en una pickup.
El peso total de la Ram 1500 ha sido reducido en 225 libras. Su columna vertebral es un nuevo chasis que utiliza avanzados materiales e ingeniería para eliminar hasta 100 libras, mientras incrementa la resistencia a la torsión, la durabilidad y la capacidad para el trabajo. Con hasta 12 700 libras de capacidad de remolque y 2 300 libras de carga útil es el líder en su mercado.
El nuevo sistema híbrido eTorque proporciona una mayor economía de combustible tanto en los motores V6 como en los V8.
Para revolucionar el mercado, llega la cuarta generación del sistema de infoentretenimiento Uconnect 4C con una gran pantalla táctil de 12 pulgadas, configurable y divisible, y vistas de cámara de 360 grados y el exclusivo contenido del sistema SiriuxXM con 360L.
Los componentes de seguridad activa y pasiva se unen a la ofensiva tecnológica con más de 100 elementos y sistemas que incluyen, entre otros, control de crucero adaptativo, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego y alerta de frenado.
“La nueva Ram 1500 2019 representa un enfoque único y sin compromisos para la seguridad en el segmento de las pickups de gran tamaño”, aseguró Mike Manley, responsable de la marca Ram. “Ofrece a los clientes innovación vanguardista, 225 libras de reducción de peso, 12 700 libras de capacidad de remolque, una impresionante pantalla táctil Uconnect de 12 pulgadas y sistemas activos que mejoran la eficiencia de combustible y ayudan a los conductores a tener un viaje seguro. La Ram 1500 destaca como el auténtico referente de un mercado muy competido gracias a su potencia, durabilidad, tecnología y eficiencia”.
Ingeniería
La nueva Ram 1500 2019 cuenta con el chasis más largo, ligero y eficiente del segmento de las pickups “half-ton” (puede usarse también “pickups de media tonelada”). Con un 98 por ciento de sus componentes fabricados en acero de alta resistencia, no solo ha reducido su peso en 120 libras – 100 libras del propio cuadro-, sino que se trata del chasis más robusto y seguro jamás producido en una Ram 1500, con una serie de soluciones anti-impacto comunes a todas las configuraciones. Así, la exclusiva tecnología de cuadro frontal (pendiente de patente) crea una eficiente estructura de absorción de energía en cualquier tipo de impacto. También incorpora bloqueadores de neumáticos en acero de alta resistencia tras las ruedas delanteras, montados sobre el mismo chasis para redirigir el desplazamiento de los rines hacia fuera de la cabina en caso de una colisión. Asimismo, los rieles laterales más altos de estructura cerrada proporcionan protección adicional.
Para mejorar los niveles de ruido, vibración y dureza (NVH, por sus siglas en inglés), los módulos de amortiguadores de masa activos (ATMM, por sus siglas en inglés), anclados a los laterales del chasis trabajan en sintonía con el sistema de cancelación del ruido que, en los modelos equipados con motor HEMI de 5.7 litros, es de un mínimo de 67.1 decibeles. Esta cifra la convierte en la Ram 1500 más silenciosa de la historia. Los travesaños traseros del chasis están doblemente soldados al interior y exterior del cuadro para reforzar la durabilidad y la rigidez torsional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort