martes, abril 16, 2024
Automoviles

Nissan y empresas líderes en telecomunicaciones presentan las primeras pruebas de tecnología celular V2X en Japón.

TOKIO, Japón (enero de 2018) – Nissan y las empresas líderes en telecomunicaciones: Continental, Ericsson, NTT DOCOMO, Inc., OKI y Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated (NASDAQ: QCOM) – anunciaron sus planes para llevar a cabo las primeras pruebas del sistema Cellular Vehicle-to-Everything (C-V2X) en Japón.

El objetivo es validar y demostrar los beneficios del sistema C-V2X utilizando la tecnología de comunicación directa definida por el Proyecto de Alianza de Tercera Generación (3GPP). Las pruebas están diseñadas para demostrar el alcance mejorado, la confiabilidad y latencia de las comunicaciones directas C-V2X operadas en la banda de 5 GHz.

Además, las pruebas C-V2X están diseñados para demostrar los beneficios adicionales de las comunicaciones basadas en red que utilizan LTE-Advanced (LTE-A). Los resultados de las pruebas ayudarán a desarrollar el ecosistema gracias a la información que recibirán las partes implicadas, incluyendo organizaciones y agencias gubernamentales relacionadas con los servicios de las tecnologías de la información, mientras el mundo se prepara para el vehículo conectado del futuro y para la transición del sector hacia el 5G New Radio (NR), el nuevo estándar de radio global que se está definiendo en el 3GPP.

Adicional a complementar a otros sensores del Sistema Avanzado de Asistencia a la Conducción (ADAS), como el radar, los sistemas de cámaras, el C-V2X ofrece una baja latencia fuera del alcance visual (NLOS) con mayor alcance y capacidades en la nube, y está diseñado para aumentar la capacidad de un vehículo para ver, escuchar y comunicarse en carretera, incluso en cruces sin visibilidad.

La tecnología de radio C-V2X es una tecnología móvil de última generación que se está validando para su implantación global. Este sistema aprovecha los protocolos de máximo nivel desarrollados por la industria automotriz a lo largo de años de investigación para ofrecer soporte a nuevos usos avanzados. Las comunicaciones directas C-V2X ofrecen un mejor alcance y confiabilidad sin tener que depender de la asistencia ni la cobertura de la red móvil.

Las tareas de preparación ya están en marcha, y se espera que la prueba comience en 2018. Los casos utilizados están diseñados para centrarse en las comunicaciones directas de vehículo a vehículo (Vehicle-to-Vehicle – V2V), de vehículo a infraestructura (Vehicle-to-Infrastructure – V2I) y de vehículo a peatones (Vehicle-to-Pedestrian – V2P), además de operaciones de vehículo a red (Vehicle-to-Network – V2N) en comunicaciones móviles de red de largo alcance con acceso a la nube.

Para las pruebas, Continental utilizará el diseño de referencia Qualcomm® del sistema C-V2X, que incluye el microcircuito Qualcomm® 9150 C-V2X con capacidades integradas del Global Navigation Satellite System (GNSS – sistema global de navegación por satélite) para crear sistemas de vehículos conectados e integrar dichos sistemas en los vehículos Nissan.

Nissan seleccionará posibles casos de uso de la tecnología V2X y desarrollará escenarios de prueba con indicadores de rendimiento clave para la validación de la tecnología V2X. OKI, una de las empresas líderes en servicios informáticos, aportará su experiencia en cuanto a infraestructura y aplicaciones de unidades de carretera (RSU) para demostrar que el sistema V2I es una tecnología viable de cara a aplicaciones avanzadas de tráfico mediante la integración del microcircuito Qualcomm® 9150 C-V2X en su RSU.

“Estamos encantados de contar con la oportunidad de participar en esta prueba de la tecnología C-V2X; esperamos que esta nueva tecnología de comunicación se diseñe para ayudarnos a ofrecer nuevas prestaciones de seguridad y comodidad. Con los datos disponibles gracias a esta prueba en un entorno real, podremos acelerar nuestro desarrollo para ofrecer nuevos servicios en el momento oportuno, cuando la tecnología 5G ya esté disponible”, señaló Tetsuo Sasaki, director general del departamento de Ingeniería de Vehículos y Servicios Conectados de Nissan.

“Con los datos disponibles gracias a esta prueba en el mundo real, podremos acelerar nuestro desarrollo para ofrecer nuevos servicios de manera oportuna, una vez que la tecnología 5G esté disponible”, finalizó Sasaki.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort