Promueven cooperación económica digital entre el Reino Unido y México

0
55

Con el propósito de promover la colaboración entre el Reino Unido y México en la economía digital, del 27 de febrero al 2 de marzo del 2017 se llevará a cabo la Semana “UK Meets MX”,  en la que participarán 16 empresas de ambos países que han revolucionado la industria a través del uso de la tecnología y datos.

De parte del Reino Unido, se prevé la participación de representantes de empresas como Stage Intelligence, TRL (Transport Research Laboratory), Voyage Control, Bloom, Open Chain, Red Ninja, Globechain y ET Index Research. La colaboración de las empresas antes mencionadas se da en el marco del Programa de aceleración Labora y el Programa PIDES i-Mobility con apoyo del Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica en México.

Cabe recordar que Labora es la plataforma para emprendedores cívicos y sociales que ofrece herramientas de vanguardia y conecta con una red de clase mundial de empresas, mentores e inversionistas que acelera el impacto a través de la innovación con datos. Los coordinadores de esta plataforma son la Estrategia Digital Nacional, Demos y el Open Data Institute.

En el caso de i-Mobility se trata de una iniciativa de PIDES Innovación Social con la misión de acelerar la transición a una movilidad urbana sustentable a través de la innovación, las tecnologías exponenciales y el intercambio de conocimiento entre países.

Por parte de México participarán funcionarios de la Secretaría de Economía, de Proméxico -que impulsa el comercio de México en el exterior, la internacionalización de empresas mexicanas y la atracción de inversión extranjera al país- así como de la Oficina de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República.

El evento culminará con una recepción privada ofrecida por el Fondo de Prosperidad de la Embajada Británica, la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, Demos, el Open Data Institute y PIDES Innovación Social, con el apoyo de UK Digital Catapult, en el que los invitados tendrán oportunidad de intercambiar opiniones en torno a la creciente colaboración entre México y el Reino Unido en materia de economía digital.

Dejar respuesta