¿Cómo encontrar tu trabajo ideal?

0
116

 

Sólo 1 de cada 10 profesionistas en México se sienten satisfechos con su trabajo, revela una encuesta de Gallup. En la actualidad, además de la adecuada remuneración económica, las personas buscan un lugar de trabajo que las motive, que las ayude a cumplir sus objetivos profesionales y personales y donde se sientan a gusto y en sintonía con la compañía.

De acuerdo con Dave Curran, cofundador y COO de Love Mondays, plataforma que proporciona información sobre ambiente interno y rangos salariales y ayuda a los profesionales a tomar mejores decisiones de carrera, estos son 5 consejos para encontrar el trabajo ideal:

  • Se libre para decidir de acuerdo a tus intereses: El World Happiness Report 2016 colocó a México en el número 87 de 157 países en los que se evaluó la libertad para tomar decisiones de vida. Muchas veces la ola de acontecimientos nos arrastra, sin darnos tiempo para pensar si en ellas está lo que realmente queremos. Es importante tener libertad y claridad antes de tomar una decisión de carrera.
  • Visualízate en tu trabajo ideal: una vez definido lo que quieres, puedes comenzar a pensar en el trabajo ideal, cómo te ves en él, en dónde está y a quién acudir para lograrlo. En este momento debe salir a la luz qué te hace falta para llegar. Tal vez algún curso, idioma o lo que sea necesario para lograr ese objetivo.
  • Busca retroalimentación: es necesario alejarnos para ver con mayor claridad las cosas. Puedes preguntar a colegas, amigos y/o familiares cómo te ven ellos. No lo tomes como la única opinión, pero trabaja en aquellas cosas que no habías notado. Recuerda que cada observación es una oportunidad de crecimiento y te acercarán no sólo a tu trabajo ideal como también a conocerte mejor.
  • Ubica tus opciones laborales: busca las empresas en las cuales puedas hacer lo que te gusta, teniendo presente tu ideal. Ya sabes qué se requiere para estar ahí y has pensado cómo cumplir con los requisitos.
  • Encuentra el lugar adecuado: infórmate sobre la vacante que quieres, en la cual te acoplarías mejor, el sueldo y los beneficios que se ofrecen en varias empresas para la misma posición. “Esto es algo que normalmente no se podía hacer antes sino tenías un conocido de la empresa, ésta es la razón por la cual surge Love Mondays, para dar mayores posibilidades a los profesionistas”, comenta Dave Curran, de Love Mondays.

No existen empresas ni puestos perfectos, pero puedes hallar uno te dé justo lo que deseas. Si logras seguir estos pasos y no pierdes de vista los objetivos que quieres, sólo necesitarás enfocarte y tomar las decisiones para estar más cerca de tu trabajo ideal.

Sobre Love Mondays

Love Mondays, el sitio líder en Brasil de evaluaciones, rangos salariales y vacantes de trabajo llegó a México y Argentina en 2017 con la intención de dar transparencia al mercado laboral, facilitando las decisiones de carrera para los profesionistas. Fundada en 2014, Love Mondays obtuvo, en su etapa inicial, capital de un importante fondo de capital de riesgo de América Latina y ahora forma parte de Glassdoor, el mercado de reclutamiento y empleo más transparente del mundo.

 

 

 

Dejar respuesta