INFINITI QX80 2018: El SUV insignia de la Marca llega a México

  • El renovado QX80 evoluciona la presencia de INFINITI en el segmento de SUV’s de lujo a nivel mundial.
  • Una nueva interpretación de la filosofía “Poderosa Elegancia” de INFINITI para el diseño exterior.
  • Una lujosa cabina con materiales exclusivos, una sensación artesanal y alta conectividad.
  • Tecnologías avanzadas de asistencia de manejo que empoderan el desempeño y la seguridad.

Ciudad de México.– INFINITI, la marca japonesa de vehículos premium, presenta en México el QX80 2018, un modelo emblemático para la Marca que se ha establecido como un importante distintivo de la imagen de INFINITI en sus mercados clave alrededor del mundo.

El segmento de SUV’s full-size se encuentra entre los de mayor crecimiento a nivel global, con una demanda que incrementa año con año. Actualmente se estima que corresponde a más del 50 por ciento de todas las ventas de automóviles de lujo full-size alrededor del mundo y se espera que los SUV’s full-size tomen una parte cada vez mayor del mercado de gama alta.

Por esto, el QX80 2018 llega en un momento de oportunidad para INFINITI. El nuevo modelo ocupará una posición única en su clase, con un diseño exterior verdaderamente moderno, una cabina diseñada en torno al concepto de completo lujo y relajación comprometida para todos los ocupantes, además de tecnologías diseñadas para maximizar la seguridad, comodidad y el entretenimiento a bordo.

El modelo fue creado para satisfacer las necesidades de los actuales compradores de automóviles premium, y presenta una interpretación más moderna del lujo exclusivo en el segmento de SUV’s full-size con un precio desde $1,449,900 MXN.

El QX80 2018 tiene capacidad para siete u ocho pasajeros, lo que combina espacio, sofisticación y utilidad de manera suprema, además de contar con las tecnologías más avanzadas.

Una nueva interpretación de la filosofía “Poderosa Elegancia” de INFINITI

Creado por el estudio de diseño INFINITI en Atsugi, Japón, el exterior del nuevo QX80 incorpora formas geométricas y orgánicas para combinar potencia y elegancia. Los cambios en el diseño del automóvil en interiores y exteriores, alinean de forma más estrecha el nuevo modelo con los vehículos INFINITI más recientes a través de la aplicación de técnicas de diseño distintivas.

Con 534 cm de largo, 192 cm de alto con rieles en el techo y 203 cm de ancho, el nuevo QX80 tiene una presencia realmente imponente en el camino.

Las curvas suaves y redondeadas del modelo dan paso a formas más modernas, angulosas y esculturales, junto con una postura atlética más erguida. La impresión es de mayor altura y longitud, a pesar de que la huella del automóvil y la distancia entre ejes de 307 cm permanecen sin cambios con respecto al modelo anterior.

El rediseño de QX80 se muestra más largo, con líneas de carácter claramente más definidas, y el frente presentado es aún más útil, con aberturas en la rejilla amplias y funcionales que maximizan la entrega de aire al motor. Una delgada tira de aluminio bajo la parrilla resalta la anchura, mientras que la rejilla se encuentra más erguida. El borde principal del cofre se extiende 9 cm más hacia adelante y se encuentra 2 cm más arriba, creando una sección frontal vertical más cuadrada y un cofre más plano y visible cuando se encuentra de perfil. La sección inferior de la fascia se levantó, elevando el centro de gravedad visual del QX80.

Los faros se envuelven alrededor de las esquinas delanteras del cofre y en la defensa. A medida que se van afilando, las lámparas conducen a una línea lateral recta y fuerte que va desde la parrilla hasta la parte trasera. Junto con las aberturas de ventilación verticales detrás de las salpicaderas delanteras y el escalón de aluminio 2 cm. más ancho que se extiende entre los ejes, estas líneas geométricas transmiten un perfil muscular casi arquitectónico.

Al igual que el resto del vehículo, la parte trasera exhibe detalles simples y definidos claramente, diseñados para elevar el centro visual de gravedad. Con faros traseros más afilados y delgados, líneas rectas características para la carrocería y luces, además de una sección de fascia inferior elevada, el QX80 se muestra más ancho, más alto y más atlético que su predecesor.

El rediseñado modelo presenta la última versión de los faros con forma de “ojo humano” de la Marca, que emplean tecnología de triple guía de luz para ofrecer la máxima iluminación y visibilidad desde cualquier ángulo. Al igual que un telescopio con múltiples lentes, una serie de canales reflectantes dispersan la luz de manera uniforme a lo largo de la parte superior del característico largo faro LED de la firma, y se colocan en la parte superior del vehículo para acentuar una postura elevada. En la parte trasera la delgada y afilada combinación de las luces traseras, hacen eco de la forma de los faros y emplean tecnología LED.

El INFINITI QX80 cuenta con una nueva interpretación de la parrilla de doble arco INFINITI y el pilar D con corte creciente se encuentra paralelo a la línea del techo.

En cuanto a la paleta de colores y los rines, INFINITI ha mejorado con una excelente mano de obra artesanal, la sofisticación y la modernidad del modelo con una paleta de colores contemporánea que incluye los tonos Blanco Perlado, Negro Metálico y Champaña; así como nuevos diseños para las llantas con rines de una aleación de aluminio de 22 pulgadas.

Mayor lujo interior: una sensación artesanal

La cabina del nuevo QX80 es sin duda, el espacio para pasajeros más lujoso y de mayor calidad creados por INFINITI hasta la fecha. Hecho a mano y a la medida, se puede percibir el arte humano en todo el interior.

Los diseñadores de INFINITI crearon una cabina más contemporánea, que combina colores contrastantes, nuevos materiales para asientos y paneles, así como una más detallada atención a los detalles.

Hay un nuevo diseño de cambio de palanca de velocidades forrada en cuero con costuras a contraste, y el volante también ha sido rediseñado, nuevamente envuelto y recortado con el mismo color de contraste que el resto del interior. El capitonado de mayor densidad hace que las superficies tapizadas en piel, como las vistas de las puertas y descansabrazos, sean más firmes al tacto para proporcionar una sensación de robustez aún mayor.

El QX80, SUV de lujo de INFINITI, incorpora un nuevo interior de cuero color Café Caramelo, que contrasta con sus costuras y bordes en hilo negro.

Además, el nuevo recubrimiento hidrofílico se aplica a los asientos, el borde de la puerta, la consola central, el panel de instrumentos y descansabrazos trasero; lo que protege las superficies de la transferencia de tinte de mezclilla, manchas y derrames.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*