Una bocanada de aire fresco para el original: el nuevo MINI 3 puertas, el nuevo MINI 5 puertas y el nuevo MINI Convertible.

0
16
 MINI, el fabricante británico de automóviles Premium, acentúa el carácter avanzado y el atractivo de sus modelos en el segmento de la clase compacta con una óptica optimizada y con estilo y una técnica ampliamente desarrollada. Los cambios del MINI 3 puertas (consumo de combustible combinado: 16.67 – 26.32 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 99 – 138 g/km), el MINI 5 puertas (consumo de combustible combinado: 16.13 – 26.32 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 101 – 141 g/km) y el MINI Convertible (consumo de combustible combinado: 15.87 – 23.81 km/l; emisiones de CO2 combinadas: 111 – 144 g/km) abarcan notas de diseño frescas, novedades en el ámbito de la tecnología de propulsión, más posibilidades de personalización y una ampliación de los servicios digitales de MINI Connected.
La revalorización de la esencia del producto en el segmento Premium de la clase compacta subraya la imagen elaborada y, al mismo tiempo, inconfundible del MINI que en la generación actual de modelos, por primera vez, ofrece la diversión al volante característica de la marca en el tráfico urbano con tres variantes de la carrocería. A esto contribuyen, entre otros aspectos, las nuevas combinaciones de motor y caja de cambios, un equipamiento de serie ampliado, el nuevo diseño de los faros y las luces traseras, las pinturas adicionales para la carrocería así como la tecnología de interconexión más moderna que ofrece comodidad, información y entretenimiento.
MINI 3 puertas, MINI 5 puertas, MINI Convertible: resumen de las novedades. 
 Faros LED con función Matrix para luces de carretera.  Luces traseras LED con diseño Union-Jack.  Nuevo logotipo de MINI ubicado en diferentes partes del vehículo.   Nuevos colores para la carrocería, y un paquete Piano Black en el exterior.   Nuevos rines de aleación ligera.   Ampliación de la oferta de equipamientos de piel, superficies interiores y Colour Lines.   Personalización única con MINI Yours Customised.*  Mejoras en los motores con eficiencia aumentada, mayor cilindrada.*
 Caja de cambios Steptronic de 7 marchas con doble embrague, para Cooper y Cooper S, y una caja de cambios Steptronic de 8 marchas para JCW.
 Volante multifuncional así como radio con pantalla a color de 6.5 pulgadas, interfaz USB y Bluetooth de serie.  Sistemas de radio y navegación opcionales con pantalla táctil.*  Telefonía de carga inalámbrica.*  Proyección del nuevo logotipo de MINI desde el retrovisor exterior en el lado del conductor.  MINI Connected y MINI Connected XL con nuevas funciones.*
Luminosos y antideslumbrantes: Faros LED adaptativos con función Matrix para luces de carretera. 
El diseño modificado de los característicos faros redondos crea un diseño aún más expresivo de la vista frontal típica de la marca para el nuevo MINI 3 puertas, el nuevo MINI 5 puertas y el nuevo MINI Convertible. En los faros halógenos de serie una cubierta negra ofrece al vehículo una nota muy marcada. En los faros LED ofrecidos como equipamiento opcional, la técnica de alta calidad se subraya con un diseño completamente nuevo de las fuentes de luz. La última generación de módulos LED para luces de cruce y de carretera presenta una mayor intensidad luminosa. La luz de conducción diurna LED así como el indicador de dirección de marcha se generan mediante un aro conductor de luz que rodea completamente el contorno de los faros.
Los faros LED adaptativos disponibles igualmente de forma opcional adaptan su intensidad luminosa automáticamente a la situación del tráfico. En la conducción urbana y con limitaciones de la visibilidad derivadas de las condiciones climatológicas, la conexión de la luz de giro difuminada puede intensificar la iluminación del área lateral del camino. Un aumento específico de autonomía de la luz de cruce ofrece una iluminación optimizada de la carretera cuando se conduce por la autopista.
Además, los faros LED adaptativos ofrecen ahora antideslumbramiento automático selectivo para las luces de carretera. La innovadora tecnología Matrix para las luces de carretera aumenta el alcance de la vista y previene el efecto deslumbrante para los demás usuarios de la vía pública. Para ello se encuentra dividida en cuatro segmentos de disposición horizontal que se pueden activar y desactivar de forma independiente entre sí a velocidades superiores a los 70 km/h. El control de los segmentos de las luces de carretera se orienta en la situación del tráfico. En el momento en el que la cámara frontal del MINI registra un vehículo en sentido contrario o precedente, el espacio de circulación en el que este se encuentra se ilumina ahora únicamente con la luz de cruce. Esto se consigue desactivando los segmentos de la función Matrix de las luces de carretera responsables de esta zona. Las zonas restantes del camino se siguen iluminando con luces de carretera.
Un aire muy británico: luces traseras con diseño Union-Jack. 
Además de los faros LED o, en su caso, los faros LED adaptativos también las luces traseras poseen un nuevo diseño. Como clara alusión al origen británico de la marca, las unidades de luces de disposición vertical de la zaga del nuevo MINI  3 puertas, del nuevo MINI 5 puertas y del MINI Convertible poseen ahora el diseño Union-Jack.
El llamativo motivo de bandera se refleja en la estructuración de las funciones de las luces. De este modo, los indicadores de dirección de marcha están colocados en horizontal y las luces de freno en vertical mientras la luz trasera representa adicionalmente las líneas diagonales de la bandera británica. Para conseguir una intensidad luminosa especialmente armoniosa, todas las fuentes de luz que forman el gráfico Union-Jack están realizados en técnica LED.
Nuevo logotipo de MINI: concentrado en lo más importante. 
El nuevo logotipo de MINI, que se encuentra en el capó, la cajuela, así como el volante, proyección de bienvenida, el panel de instrumentos central y el mando a distancia por radiofrecuencia de todos los modelos, posee una imagen muy clara y auténtica. Como reinterpretación del logotipo anterior ahora posee un «diseño plano» bidimensional. De este modo el logotipo de MINI representa también la nueva imagen de la marca que mediante la concentración en lo fundamental se basa en valores centrales como la diversión, un diseño inconfundible, la calidad Premium y la emoción.
Tres pinturas nuevas para la carrocería, estreno del exterior Piano Black. 
La oferta de pinturas para la carrocería disponible para el nuevo MINI 3 puertas, el nuevo MINI 5 puertas y el nuevo MINI Convertible abarca tres nuevas variantes. En el programa también se encuentran ahora los colores Emerald Grey metalizado, Starlight Blue metalizado y Solaris Orange metalizado.
Además, la lista de equipamientos opcionales ofrece una nueva posibilidad de personalización del diseño exterior. En la opción exterior Piano Black los aros esmaltados de los faros, las luces traseras y la parrilla del radiador serán de color negro brillante en lugar de cromo.
La selección de rines de aleación ligera disponible opcionalmente también se ha ampliado. Los rines de aleación ligera de 17 pulgadas de las ejecuciones de diseño Roulette Spoke de doble tono y Propeller Spoke de doble tono están ahora disponibles para todas las variantes de la carrocería del nuevo MINI. Como novedad se han añadido al programa además los rines de aleación ligera de 17 pulgadas de diseño Rail Spoke de doble tono

Dejar respuesta