Outfit para iniciar con tu propósito de año nuevo: Hacer ejercicio

0
37
  • Recomendaciones para lograr confort y un buen look a la hora de ejercitarte
  • Netshoes tiene el outfit adecuado para cualquier actividad física

Ciudad de México,  enero de 2018.- Cualquier momento es bueno para comenzar o retomar alguna actividad física que nos ayude a mejorar nuestra calidad de vida, pero sin duda el inicio del año es el mejor pretexto para convertir ese plan en una realidad. Después de la desmedidas ingestas navideñas en las que muy difícilmente puedes dejar de probar las tradicionales recetas de la familia, viene el momento de compensar esos excesos con una dieta balanceada y un poco de ejercicio.

Pero no sólo se trata de ponerte esos tenis viejos y una sudadera para entrenar. Aunque hoy en día la ropa deportiva se ha convertido en parte de las tendencias de la moda, el hecho de usar la ropa adecuada para cada tipo de actividad física te permitirá obtener un mayor beneficio y además, tener mayor confort para alcanzar los objetivos establecidos.

En Netshoes sabemos que las necesidades no son las mismas para correr que para andar en bicicleta, como tampoco es lo mismo hacer yoga que tomar una clase de alto rendimiento, por lo que te damos algunas sugerencias para que después de decidir tu deporte o actividad física, armes tu outfit ideal:

Existen ejercicios que te hacen transpirar más que otros y además el lugar donde los practiques es parte fundamental. En cualquiera de los casos, lo importante es que asegures de mantener tu cuerpo lo más seco posible y con la suficiente ventilación para evitar un sobrecalentamiento. Para ello debes poner atención en el material de las prendas. Por ejemplo, el algodón se puede utilizar en actividades de baja intensidad o poco movimiento como el yoga, en donde podrás utilizar ropa como una playera holgada o una sudadera.

En el caso contrario, están los materiales sintéticos que sirven idealmente para repeler el sudor, como el nylon y el poliéster, además de expulsar la humedad del cuerpo a través de la tela. Si el running será tu ejercicio del año te recomendamos que busques playeras confeccionadas en nylon o elastano. Pero si buscas algo más térmico para climas fríos, puedes complementar tu sistema de capas con una chamarra de protección duradera y porosa contra el viento.

Existen otros materiales como el spandex, que fueron creados a partir de estudios y que pretenden convertirse en tus aliados al momento del ejercicio. Se trata de una fibra flexible que mezclada con otros materiales puede adaptarse a diferentes climas y tipos de ejercicio. Su principal virtud es que, sin apretar, se adhiere perfectamente a los contornos del cuerpo y que son ideales si realizas un deporte de velocidad o acuáticos.

En cuanto al calzado no hay nada como sentirte cómodo con pies secos y calientes, para ello puedes usar algunos tenis que sean impermeables y transpirables, eso evitará el dolor en la planta de los pies, que a la larga puede causar afecciones más serias. Para estos casos debes tomar en cuenta el clima, suelo, actividad entre otros puntos y buscar los materiales indicados para cada uno. El agarre es muy importante ya que puede que te enfrentes a un terreno mojado, y quizás, deban ser reflectantes si tu entrenamiento es por la noche.

En la actualidad, la gente no solo quiere lucir bien durante el ejercicio, sino antes y después. La tendencia es que los atletas después de realizar sus rutinas puedan ponerse una chamarra, sudadera o capa para seguir con su rutina diaria. En los últimos años se ha visto un tremendo desarrollo tecnológico que hacen de cualquier prenda o accesorio deportivo un elemento casual que también puedes encontrar en Netshoes.

Dejar respuesta