Microsoft abre Centro de Ciberseguridad en la Ciudad de México

0
67

Para reforzar su compromiso de ayudar a las personas, empresas y países de la región a continuar su camino hacia la transformación digital, Microsoft lanza en México el Cybersecurity Engagement Center, el cual es parte de la iniciativa global que tiene como propósito presentar la perspectiva única de la compañía en materia de seguridad informática, resultado no sólo de varias décadas de experiencia en el desarrollo y mejora continua de software, sino además, de la operación de una de las plataformas de cómputo en la nube más robusta y confiable de la industria.

 

Es por ello que en Microsoft se tiene la fuerte creencia de que el punto de partida es tener una postura permanente frente a la seguridad operacional, lo que además implica un ejercicio constante de la misma. Esto se concreta en un esquema en que se enfoca la empresa de proteger, detectar y responder ante las amenazas de seguridad.

 

“En Microsoft tenemos el compromiso de invertir en la región para acercar nuestras capacidades de ciberseguridad a los clientes, identificando amenazas actuales que afecten la prosperidad de la economía. Con la apertura de este Centro de Ciberseguridad ofreceremos protección, detección y solución contra ataques y riesgos de seguridad, a nuestros clientes”, explicó Jorge Silva, gerente general de Microsoft México.

 

Algunas funciones que se realizarán desde el Centro de Ciberseguridad para México y la región, son:

 

  • Aprovechar el papel proactivo de Microsoft en materia de combate al cibercrimen, en particular en el desmantelamiento de las organizaciones criminales que operan a través de esquemas de Botnet
  • Permitir a expertos en seguridad cibernética de México y América Latina trabajar con especialistas de Microsoft para combatir en conjunto el cibercrimen
  • Fungir como sede para desarrollar actividades de capacitación, dirigidas a autoridades y sector público en general, para apoyar la generación y fortalecimiento de capacidades técnicas

 

“Este nuevo espacio trabajará en conjunto con la Unidad de Crímenes Cibernéticos de Microsoft, ubicada en Redmond, Washington. El objetivo es apoyar a las compañías y gobiernos con soluciones de seguridad, que los ayuden en su transformación digital, con el respaldo internacional de inteligencia, análisis de datos, forenses de vanguardia y estrategias legales que ofrecemos”, agregó Jean-Philippe Courtois, presidente internacional de Microsoft durante su visita al Centro de Ciberseguridad en la Ciudad de México.

 

Aunado a la apertura de este espacio, Microsoft y el gobierno mexicano, a través de la Policía Federal, firmaron un Programa de Seguridad Gubernamental, el cual agrupa iniciativas de la compañía como el Cyber Threat Intelligence Program (CTIP), el Security Cooperation Program (SCP), así como el Microsoft Malware Protection Center. Este programa permitirá al gobierno el acceso a información importante relacionada con la seguridad cibernética.

 

El acuerdo fue firmado por Manelich Castilla, comisionado general de la Policía Federal; y Jorge Silva, gerente general de Microsoft México. Como testigos de honor estuvieron presentes Rosalinda Trujillo, directora de la Policía Científica de México y Jean-Philippe Courtois, presidente internacional de Microsoft.

 

Este acuerdo refuerza la labor de Microsoft con la Policía Federal para realizar acciones enfocadas en investigación tecnológica, con el fin de promover la seguridad informática, así como la prevención y combate de delitos a través de la red.

 

“Con la apertura del centro acercamos cada vez más a clientes la oferta de seguridad de Microsoft, para ser parte estratégica de su transformación digital y logremos en conjunto un país y una región más próspera, productiva y sobre todo segura”, finalizó Jorge Silva Luján

 

Dejar respuesta