¿Cómo ayuda la facturación electrónica al hacer inventarios?

0
51
  • Enlaza la información de los inventarios a las facturas electrónicas para que le llegue de manera adecuada al SAT y evites contratiempos.

Ciudad de México, 18 de diciembre de 2017.- Una de las partes estratégicas más importantes dentro de una empresa es la gestión de inventarios, a través de ella se puede determinar la existencia de producto o materia prima, desabasto, mercancía no vendida, entre otras, y si no se tiene un correcto manejo puede causar problemas y representar pérdidas de flujo de efectivo e incluso de dinero para la empresa.

Sin embargo, el control de los inventarios puede ser una tarea mucho más sencilla si se hace con las herramientas tecnológicas adecuadas.

De acuerdo con Gosocket, plataforma que facilita la emisión y recepción de facturas electrónicas, al manejar los inventarios empresariales con un sistema de administración las mejoras se verán reflejadas en los procesos comerciales y contables, pues se podrán llevar a cabo canales de flujo de información de cada unas de las áreas y procesos de negocio, de manera automática.

Algunos de los beneficios que verás en tu empresa después de administrar los inventarios con un sistema de administración son los siguientes:

  • Control en excesos y faltas de inventarios.
  • Gestión en las salidas de stock.
  • Generación de pedidos de mercancía en forma automática.
  • Seguimiento efectivo y gestión de las compras con el objetivo de determinar los niveles de gasto que se manejan en la empresa.
  • Mejoras en el flujo de mercancía.
  • Seguimiento de número de series y referencias de almacén.
  • Control en existencias.
  • Informes actualizados con los movimientos, transferencias y ajustes de mercancía realizados.
  • Las áreas de ventas, distribución, producción y cobranza mejorarán su ritmo de trabajo al tener información actualizada y real por parte de inventarios.
  • Capacidad de llevar contabilidad electrónica y cumplir con el SAT.
  • Tener un mejor manejo de los códigos de los productos impuestos por el SAT.
  • Informes financieros actualizados.

La principal función de un sistema de administración es gestionar y controlar los recursos, procesos y operaciones del negocio, por lo que es fundamental integrar la facturación electrónica a este sistema.

“Cuando enlazas la información de tus inventarios a la información contenida en tus facturas electrónicas podrás asegurar que aquellos elementos que salgan de tu empresa se encuentren registrados debidamente y la información sea recibida por la autoridad tributaria de forma correcta, lo que significa un mayor control,” dijo Edgardo Martínez, director general de Gosocket México.

Al contar con un sistema como el que ofrece Gosocket, no solo mejora el control hacía los inventarios, sino también lo hará el resto de las áreas de la compañía, ya que la información estará disponible en tiempo real, compartiendo los datos de facturación que se necesite en el momento que se desee.

Finalmente, al realizar este análisis, podrán prevenirse las tendencias financieras de la empresa, se proveerá la obtención de reportes en el momento que se requieran, se facilitará la tarea de toma de decisiones al estar basadas en información correcta e inmediata.

Dejar respuesta