AMIIF y Secretaría de Salud de Querétaro impulsan políticas públicas en favor de la salud, innovación y productividad

  • La Secretaría de Salud de Querétaro y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica AC (AMIIF) destacan la importancia de poder contar con políticas públicas que fomenten el desarrollo de la salud como impulsor de la productividad.
  • Como parte de su misión y acorde con sus objetivos hacia el 2024, AMIIF ha impulsado un trabajo soportado en evidencia para confirmar el vínculo entre el buen estado de la salud y la productividad, basada en la innovación.

Querétaro, Qro., diciembre de 2017.- La Secretaria de Salud del Estado de Querétaro y la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica AC (AMIIF) anunciaron la firma de un convenio de colaboración que busca fortalecer las políticas públicas estatales para posicionar el valor e impacto de la salud en la productividad y fomentar el desarrollo de investigación clínica en el estado que pueda representar beneficios para los pacientes y los profesionales de la salud, así como potenciales incrementos de inversiones en esta materia.

Este acuerdo apoya a la consolidación de la Industria farmacéutica de proveedor a socio estratégico, para impulsar modelos innovadores de acceso a la innovación en beneficio al paciente.

Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud de la entidad, consideró que, mediante la firma de este convenio, el gobierno del estado ratifica su compromiso de brindar a la población atención de calidad de acuerdo con las tendencias actuales que buscan hacer de la salud un factor que genere un impacto positivo en la calidad de vida de la población, al tiempo que reitera su apuesta por consolidar a Querétaro como referente en la materia a nivel nacional.

“El estado de Querétaro es pionero en infinidad de temas relevantes. Tenemos un estado muy proactivo, muy pujante. Cada vez se acercan más empresas, somos líderes de crecimiento en todo el país. Alianzas como esta nos fortalecen para seguir desarrollando proyectos de investigación, de enseñanza, de la academia”.

Por su parte, Cristóbal Thompson, Director Ejecutivo de la AMIIF, destacó la visión estratégica con que el gobierno de Querétaro reconoce el vínculo entre salud, innovación y productividad, y recalcó la importancia de la colaboración entre autoridades e industria para favorecer el fortalecimiento local del sector, al valorar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *