sábado, abril 20, 2024
Estilo de Vida

Impulsa AXA protección en UDIs entre familias mexicanas

  • Solo el 7% de la población mexicana contempla la contratación de un seguro.
  • La aseguradora impulsa el ahorro y protección a largo plazo por medio de un instrumento que cuida la estabilidad financiera de los mexicanos.

Ciudad de México, diciembre de 2017.- Como parte de su objetivo, AXA en coordinación con el Instituto de Finanzas Personales, buscan concientizar a la sociedad sobre la importancia de contar con un seguro de vida, debido a que, de los más de 120 millones de personas que habitan en México, sólo el 7% de la población contempla la contratación de un seguro de vida.

En ese sentido, Jorge Blasco, Director Comercial y Oferta Vida Individual de AXA México, comentó que es importante considerar varios factores para decidir contratar un seguro de vida:

  • Seguridad financiera: Según datos del sector asegurador, después de la muerte de un jefe de familia, los dependientes económicos tardan en recuperar el equilibrio financiero entre tres y cinco años.
  • Esperanza de vida en aumento: En el país, durante la década de los treinta, se vivía en promedio 33 años, mientras que para el 2016, se estableció el promedio de 75 años, casi 40 años más.
  • Entorno económico cambiante: Es necesario cuidar mucho más el dinero y al mismo tiempo proteger a nuestros seres queridos. Es primordial buscar instrumentos que hagan rendir el capital que se guarda hoy para que sea redituable en el futuro.
  • Tipo de denominación: Las inversiones y sumas aseguradas se deben de proteger de la inflación. Para esto, tanto dólares como la UDI tienen puntos a favor, sin embargo, una desventaja del dólar es su volatilidad; en cambio la UDI incrementa paulatinamente acorde a los ingresos de las familias mexicanas.

Bajo este escenario, Gabriela Aguado, Directora del Instituto de Finanzas Personales explicó que “en estos momentos de volatilidad, se requiere de la certidumbre que ofrece un seguro de vida en UDIs; este tipo de póliza es una opción viable de ahorro e inversión, que protege el valor del dinero en el tiempo, ya que ajusta el capital de acuerdo a la inflación”.

Por ello, Jorge Blasco además de permear en la sociedad la importancia de contar con un seguro, recomendó que al adquirir un instrumento de protección y ahorro, se aseguren que el monto contratado conserve el valor con el paso del tiempo. Asimismo, que los incrementos en el pago de primas sea de acuerdo al poder adquisitivo de cada persona; por lo que, una opción viable en momentos de volatilidad es la contratación de un plan en UDIs.

En AXA existe Vida PROTGT que se puede contratar en UDIs; es un seguro de vida que respalda económicamente a las familias de los asegurados al momento en que lleguen a hacer falta, además ofrece servicios de asistencia y coberturas adicionales como Cobertura Conyugal, Cáncer, Enfermedades Graves, Desempleo, Invalidez, Muerte Accidental y Gastos Funerarios.

Este producto, contempla anticipos económicos de la suma asegurada y el asegurado decide por cuánto tiempo contratar su protección, puede ser un plazo determinado o para toda la vida.

“Con este instrumento nuestros asegurados tendrán la certeza de que el valor de lo que contraten se conserva en el tiempo y el incremento en primas será estable y acorde a su poder adquisitivo”, puntualizó el directivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort