sábado, abril 20, 2024
Estilo de Vida

“REBELDES”

Una exposición del museo Bargoin de Clermont Auvergne Métropole y H_S Projets

Esta exposición explora el tema de la rebelión de manera sensible y humana con el lenguaje expresivo de creaciones textiles provenientes de los cinco continentes, a las que se suman otras formas de expresión artísticas como la fotografía y el video.

Piezas patrimoniales y creaciones contemporáneas se complementan o se contraponen, cumpliendo con la misión primordial del festival FITE: despertar emociones para abrirse al mundo, reavivar el libre albedrío y liberarse de los estereotipos y prejuicios para recobrar su papel de ser pensante, activo y comprometido. En la exposición se establece un diálogo entre las obras. Estas “conversaciones” se organizan en torno a tres temáticas que abordan distintos aspectos de la Rebelión.

A modo de prólogo, la obra Oiling de Faig Ahmed es la que da la pauta, al destilar reflexiones que acompañarán al visitante a todo lo largo de su recorrido. Decididamente contemporáneo, el tapiz creado por este artista de Azerbaiyán se inspira en una tradición cargada de simbolismo. Con su forma extravagante, rompe esquemas y quebranta el orden establecido. El carácter subversivo del tratamiento y el motivo perturbado dejan entrever que la expresión de la rebelión también nace de una disposición de ánimo propia de una personalidad peculiar.

Este recorrido expositivo no tiene epílogo. Los curadores advierten: “No hay que bajar la guardia ya que las grandes batallas que han llevado la sociedad a rebelarse todavía no se han ganado, como la lucha contra el racismo y la colonización, o el reconocimiento de las minorías y la libre circulación de personas”.

Inauguración el jueves 7 de diciembre en la Casa de Francia (Havre #15, Colonia Juárez) a las 19hrs y desfile de moda con las diseñadoras mexicanas : Carmen Rion, Carla Fernandez, Fabrica Social, Melissa Shoes y Cihuah.

Showroom y expo-venta el viernes 8 de diciembre (11:00-21:00hrs) y el sábado 9 de diciembre (11:00-18:30hrs) en la Casa de Francia (Havre #15, Colonia Juárez) con los diseñadores: Fabrica Social, Carmen Rion, Amanoarte, Alejandra Lopéz, Associacion Malacate, El Camino de los Altos y Laura Pakistan Jimenez, Carla Fernandez, Näab , Melissa, Cihuah, Arturo Caceres, Paulina Villan, Don Karps, Las Ojonas Tejedoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort