viernes, abril 19, 2024
Empresas y Empresarios

Guanajuato y Japón estrechan relaciones culturales y económicas

  • Se reúne el Gobernador Miguel Márquez Márquez con el Embajador japonés Yasushi Takase.
  • Acordaron dar continuidad a las relaciones económicas y culturales de Japón con Guanajuato.

 Guanajuato, Gto.- Con el objetivo de conocerse y continuar el crecimiento intercultural entre Guanajuato y Japón, el gobernador del Estado Miguel Márquez Márquez, se reunió con Yasushi Takase, Embajador del Japón en México.

El Mandatario dijo que este encuentro permitirá unir, crecer y lograr mayores relaciones entre ambas naciones para evolucionar proyectos.

“Es una relación muy buena y estrecha en materia industrial; y ahora con las relaciones estudiantiles y culturales que permiten acrecentar la unión, seguiremos trabajando de manera permanente”, expuso el Ejecutivo.

El Embajador Yasushi Takase dijo que su estancia en México permitirá dar continuidad a las relaciones económicas y culturales con Guanajuato; resaltó que la disposición del Gobernador para trabajar unidos es absoluta, con propuestas innovadoras de inversión e intercambio cultural.

“Mis compatriotas me han dicho que el Gobernador hace un gran esfuerzo por mejorar el ambiente de trabajo; el Gobernador me ha propuesto intensificar las relaciones laborales y culturales para seguir trabajando”, dijo el Embajador.

Takase llegó a México como representante de Japón el pasado mes de septiembre con la propuesta de fortalecer las relaciones comerciales bajo tres temas: Relación Económica, Sociedad Global y Estratégica en la comunidad internacional e Intercambio cultural entre los dos pueblos.

En datos nacionales, el comercio bilateral se ha duplicado en México con 16 mil 200 millones de dólares en 2016; la inversión apunta a Japón como el primer país asiático inversionista en México, con un acumulado de 7 mil 672 millones de dólares de 2011 a 2015; se ha triplicado la instalación de empresas japonesas en México desde 2009, y según la Embajada de Japón existían mil 111 empresas hasta 2016.

Esto detonó la residencia japonesa en México y considerablemente en el estado de Guanajuato, por ello, en enero del 2016 se estableció el nuevo Consulado General de Japón en la ciudad de León con Yasuhisa Suzuky como Cónsul, quien ha logrado unificar intenciones, de propuesta y ejecución, para inversiones en la Entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort