EXPERTOS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA DE DIVERSAS CIUDADES DE AMÉRICA LATINA SE REÚNEN DESDE HOY EN LA CDMX

0
16
  • El taller permitirá obtener las herramientas necesarias para incorporar proyectos de reconversión energética en inmuebles públicos.

  • Participarán expertos internacionales en el tema de eficiencia energética, para ayudar a optimizar la infraestructura y modernización de los edificios.

Ciudad de México, 2017. El World Resources Institute México, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con el Grupo de Ciudades de Liderazgo Climático C40; y el Acelerador de Eficiencia Energética en Edificaciones (BEA por sus siglas en inglés), organizan el Taller Latinoamericano 2017, Eficiencia Energética en Edificaciones, el cual inició este miércoles en la capital de nuestro país.

Durante el evento, que concluirá el próximo viernes 17 de noviembre, expertos de diferentes urbes de América Latina compartirán sus conocimientos y experiencias en el desarrollo de proyectos orientados a la modernización de inmuebles, a fin de mejorar su consumo energético.

De este modo, los especialistas técnicos y financieros que participan en el encuentro podrán conocer los modelos y las actividades que en la materia han implementado tanto la CDMX como otras ciudades, además de discutir posibles soluciones encaminadas al consumo sustentable de energía, y ubicar las distintas oportunidades de apoyo que las redes internacionales de C40 pueden ofrecer a la eficiencia energética en Edificios Municipales.

Cabe señalar que el BEA forma parte de la iniciativa Energía Sustentable para Todos (SE4ALL por sus siglas en inglés) que impulsa la ONU, cuyo propósito es garantizar el acceso universal a servicios de energía modernos, duplicar el índice global de la mejora en eficiencia energética y de la proporción de energía renovable en comparación con el total de fuentes energéticas.

En 2014 la Ciudad de México se unió a los grupos de trabajo del Acelerador, con el compromiso de coadyuvar en el propósito de duplicar la tasa de eficiencia energética de los edificios para el año 2030 y reducir la emisión de Gases de Efecto Invernadero, los cuales son causantes del cambio climático.

Durante el primer día de trabajo del Taller Latinoamericano 2017, Eficiencia Energética en Edificaciones, se reunieron las ciudades miembros del C40, mientras que para el segundo y tercer día se unirán las ciudades asociadas al BEA.

El taller contempla una visita al Antiguo Palacio Virreinal, inmueble con certificación LEED por sus siglas en inglés (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), la cual reconoce de manera internacional a los edificios sustentables.

 

Dejar respuesta