viernes, abril 19, 2024
Tecnología

Energía solar un retorno de inversión a corto plazo

En México hay más de 4 millones de Pymes, estas generan el 72% del empleo y aportan 52% del Producto Interno Bruto. Sus negocios son los que hacen competitivo a un país, ya que atraen inversiones y fortalecen las industrias. Sin embargo, la incertidumbre económica en el mundo ha hecho que algunas empresas en desarrollo no se consoliden apropiadamente y sean vulnerables ante los constantes cambios.

Las empresas buscan formas innovadoras para crecer, y una de sus principales estrategias es tratar de incursionar en nuevos mercados o proyectos grandes, pero los gastos constantes que implica consolidar una organización muchas veces no permiten que hagan inversiones. Gastos operativos como renta de oficinas, pago de agua, teléfono y luz entre otros, limitan el presupuesto con que cuentan.

Existen empresas como Galt Energy que entiende las necesidades de estas organizaciones en crecimiento y trae diferentes planes tanto de renta, venta o financiamiento, para que la luz no sea un gasto sino una inversión, mediante el uso de paneles solares es posible realizar una inversión y tener un retorno a corto plazo, disminuyendo el gasto mensual del pago por este servicio; de esta forma las empresas en desarrollo pueden disminuir sus gastos y realizar una inversión inteligente para el futuro, pensando en grande.

Muchas Pymes que están cambiando de energía, han instalado paneles solares y en un periodo de 3 a 5 años han recuperado su inversión. Por ejemplo, un negocio con un consumo promedio bimestral de luz de 21,000 pesos, al realizar una instalación de paneles fotovoltaicos, pueden llegar a tener un consumo de hasta 150 pesos, haciendo que el pago por este servicio no represente un impacto negativo en sus finanzas.

El uso de los paneles solares no solo disminuirá el gasto destinado al servicio de luz en un 90%, pues las empresas que los usen contribuyen a disminuir la contaminación y el impacto ambiental, ya que un panel solar no contamina y ayuda a que las plantas generadoras de energía eléctrica trabajen menos y generen menos contaminantes, aprovechando la energía solar como recurso natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort