viernes, abril 19, 2024
Estilo de Vida

OCCMundial predomina en la preferencia de los internautas en su búsqueda de empleo: Asociación de Internet .MX

  • Por quinto año consecutivo la Asociación de Internet .MX presenta el Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet en México.
  • 91% de los encuestados busca trabajo a través de las bolsas de trabajo en línea.
  • Aumenta considerablemente el uso del smartphone en la búsqueda de empleo.

Ciudad de México, a  noviembre de 2017.– La Asociación de Internet.MX presentó el día de hoy el Estudio de Búsqueda de Empleo por Internet en México 2017, el cual tiene el objetivo de mostrar el perfil, preferencias y hábitos de los internautas mexicanos al buscar trabajo en línea, además de identificar la presencia de los principales jugadores en este terreno.

De acuerdo con esta Asociación, el 91% de los participantes buscan empleo preferentemente en las bolsas de trabajo en línea. Agregaron que posteriormente los internautas buscan en los sitios web corporativos (pero con crecimiento considerable de 12 puntos arriba que en 2016), después a través de las Apps Móviles (medidas por primera vez en esta edición) y de los buscadores (arriba 5 puntos). Por edades, el segmento Millennials utiliza primordialmente medios online, mientras que la Generación X y Baby Boomers recurren aún a métodos tradicionales, como por medio de head hunters y recomendaciones personales.

Al detallar sobre las bolsas de trabajo, el estudio, que ha dado seguimiento al detalle de los portales de búsqueda de empleo que son los más recordados por los internautas, reveló que OCCMundial continúa predominando con un 66%. Igualmente, hace un cruce entre recordación de cada marca y la frecuencia de uso, dónde también resalta OCCMundial con 98% de recordación y 90% de uso.

Asimismo, la Asociación de Internet.MX informó que para medir la frecuencia en la obtención de una entrevista y en de contratación predominó OCCMundial con los mejores índices de efectividad. Se encontró una correlación con la frecuencia de uso y con la confianza de las empresas para publicar ofertas de trabajo. OCCMundial prevalece entre los sitios donde los usuarios prefieren capturar su currículo.

Otros de los hallazgos que arrojó el estudio son los siguientes:

  • 81% de los encuestados dijo haber estado en búsqueda activa de un empleo durante los últimos doce meses, independientemente de tener empleo actualmente.
  • En la encuesta, levantada entre 3,763 internautas que buscan empleo en Internet, sólo 49% declaró estar en situación de desempleo y 36% cuentan con un trabajo de tiempo completo.
  • Entre los que buscan trabajo en línea, 43% labora en niveles de mandos medios como Supervisor/Coordinador y Gerente, mientras que 13% ronda en niveles operativos de analistas o especialistas, al igual que los recién egresados.
  • El nivel salarial de la muestra concentra a la mayoría en rangos de 5 a 10 mil pesos mensuales, coincidentemente con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI, que indica que la mitad de la población ocupada gana dos salarios mínimos ($4,802).
  • En cuanto al tipo de dispositivos empleados para buscar trabajo, se confirma la preminencia del uso de equipos móviles: 38% de los usuarios usó un teléfono inteligente (contra 27% de 2016) y 7% usó tabletas (contra 3% de 2016). Por el contrario, el uso de PC y laptop redujeron su presencia.
  • El análisis hace distinción entre individuos de tres generaciones productivas en la actualidad: los Millennials (hasta 35 años), la Generación X (entre 36 y 49 años) y los Baby Boomers (entre 52 y 68 años). En esta categorización, el uso de celulares predomina en las dos primeras (41 y 38% respectivamente).
  • Sobre los factores que intervienen para aceptar un empleo, el primer y segundo continúan siendo desde hace dos años las Oportunidades de Desarrollo Profesional y el Sueldo, sin embargo la encuesta revela variaciones en las Prestaciones Laborales, factor que ocupó al 3er sitio con un 74%, y el Balance entre Trabajo y Vida Personal en el cuarto lugar.
  • Casi 7 de cada 10 encuestados piensan que la Reputación Corporativa y la Cultura de la Organización son factores importantes en la empresa en la que desean laborar. Para 9 de cada 10 Millennials y participantes de la Generación X, lo más importante son las Oportunidades de Desarrollo Profesional, mientras que para los Baby Boomers lo es el Sueldo (82%).
  • De acuerdo con el estudio, 89% de la muestra indicó estar dispuesto a trasladarse físicamente a su lugar de trabajo y 10% preferiría un trabajo mixto. Sólo 1 de cada 10 preferiría trabajar en casa (home office). Asimismo, 73% está dispuesto a invertir entre 30 minutos y una hora en trayectos al trabajo, y casi 8 de cada 10 cambiarían de ciudad o de país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort