martes, abril 16, 2024
Estilo de Vida

Rastreo GPS mejora la eficiencia del combustible de flota

Fleetmatics Group PLC es un proveedor global líder en soluciones para la fuerza laboral móvil, destinado a empresas de servicio de todos los tamaños que se prestan en forma de software como servicio (SaaS).

Fleetmatics permite a las empresas afrontar los retos asociados a la gestión de las flotas locales y mejorar la productividad de su fuerza de trabajo móvil mediante la extracción de inteligencia de negocios procesable de datos de comportamiento provenientes de vehículos y conductores en tiempo real.

En un mundo que constantemente provee nuevas tecnologías que permiten a las empresas mejorar su trabajo y ser más eficiente, sería contraproducente no considerar lo que estos nuevos avances tienen para ofrecer en términos de salvar su empresa, dinero y ayudarla a crecer.

Para aquellas empresas en la industria de servicios de campo que dependen exclusivamente de una flota de vehículos con la finalidad de atender a sus clientes, no hay una solución más proactiva o más simple para reducir los costos operativos, mejorar la eficiencia del combustible de la flota y aumentar la satisfacción del cliente que la implementación de un sistema de rastreo GPS, tan confiable como Fleetmatics. Para aquellas compañías que han estado cerca de tomar esta decisión, GPS es el mejor sistema de navegación en el mercado.

Mejorar la productividad y la eficiencia

Tener un sistema de rastreo GPS permite a los administradores de flotillas proporcionar a sus conductores no solo las direcciones, sino también la ruta más corta y más eficiente de un lugar a otro. Al proporcionar la ubicación exacta de cada vehículo en un momento determinado durante el día, el rastreo por GPS también permite que el distribuidor envíe el vehículo más cercano a cualquier trabajo o emergencia que se presente a lo largo del día. Esto permite que se completen más trabajos en una jornada.

«El sistema que ofrece Fleetmatics funciona vía GPS en los vehículos diseñados para reportar el comportamiento de manejo y operación del vehículo con información en línea vía internet que permite la emisión de reportes de productividad, comportamiento de los conductores y de la fuerza de trabajo« dijo Richard Mills, director de Ventas en México.

Costos operativos más bajos

No es ningún secreto que la mayor fuga de costos en una compañía de flotillas es el desperdicio de combustible, ya sea por ralentí excesivo, exceso de velocidad, tomar rutas ineficientes de un trabajo, o simplemente por el uso no autorizado del vehículo. El rastreo de flotillas GPS monitorea todas estas actividades minuto a minuto para mejorar la eficiencia del combustible de la flota. Fleetmatics le proporciona más de 30 informes fáciles de leer para medir y controlar con precisión la actividad del vehículo y le permite ver realmente cuáles de sus conductores están desperdiciando combustible.
Mediante un servicio de GPS que se instala en los vehículos, los usuarios podrán garantizar que el combustible y las horas hombre sean aprovechadas de la manera correcta; beneficios que, de acuerdo a cifras de la misma compañía puede brindar un retorno de inversión de 3 a uno y un ahorro de combustible de hasta 15 por ciento por mes.

Mejora el servicio al cliente

Un buen servicio al cliente no es solo la clave para mantener su negocio; es la clave para hacerlo crecer. Al implementar un sistema de rastreo GPS como Fleetmatics, el cliente sabrán con precisión cuándo llegará el vehículo al trabajo y se asegurará que cuenta con el equipo y el técnico adecuados a bordo. Esto proporciona una gran seguridad para los clientes, garantiza que el trabajo se realizará correctamente y valida cualquier posible discrepancia de servicio o facturación. En palabras de Joaquín G. Ávila González, dueño de JMM Manufacturas. «Habíamos trabajado anteriormente con otra compañía, pero teníamos caídas de sistema frecuentemente cuando era importante saber dónde estaba una unidad, fue cuando tomamos la decisión de cambiar de proveedor, a la fecha no ha fallado el sistema. Los clientes insatisfechos es lo peor que te puede pasar como empresa, clientes a quienes les ofreces la entrega de su material, tú tienes que tener la certeza de donde está, y su precisa ubicación para que sea confiable tu respuesta.»

Dado que los vehículos son uno de los activos más caros de una empresa, estas ya no pueden permitirse el lujo de esperar para tomar una decisión sobre el rastreo del vehículo GPS. La cantidad de ahorro en el costo de combustible es solo el comienzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort