viernes, abril 19, 2024
Automóviles

BMC fortalece su plataforma TrueSight para AIOps con mayores capacidades de aprendizaje automático para la administración en entornos multi-cloud

BMC fortalece su plataforma TrueSight para AIOps con mayores capacidades de aprendizaje automático para la administración en entornos multi-cloud

Los nuevos casos prácticos de operaciones de TI aprovechan la inteligencia artificial para mejorar la agilidad y la eficiencia

Ciudad de México , noviembre de 2017 – BMC, líder global en soluciones de TI que apoya a las empresas tradicionales en su camino hacia la transformación digital, anunció la más reciente versión de su plataforma TrueSight AIOps, la cual permite que los clientes apliquen la inteligencia artificial a las operaciones de TI.

La adopción de los entornos multi-cloud, DevOps, las arquitecturas de microservicios y una cantidad de datos que aumenta exponencialmente, crean una complejidad que abruma a los equipos de TI y los obliga a permanecer en un estado reactivo perpetuo. Para tener éxito en una era digital, definida por una siempre creciente presión de innovar con mayor rapidez, las organizaciones de TI necesitan un enfoque moderno fundamentado en la inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps).

TrueSight 11 es una plataforma de AIOps que identifica y contextualiza patrones de prácticamente cualquier fuente de datos para mostrar problemas recurrentes y tareas repetitivas ideales para la automatización. TrueSight aprende de forma dinámica sobre el comportamiento de la infraestructura y administra su capacidad, incluyendo la utilización de entornos multi-cloud en el contexto de aplicaciones y servicios. Estas capacidades predictivas permiten que los equipos de TI reduzcan el tiempo medio de resolución (MTTR), identifiquen falsas alarmas y alineen el gasto de nube con los objetivos del presupuesto.

“Las empresas no pueden alcanzar el verdadero potencial de una infraestructura dinámica si los equipos de operaciones no administran esos recursos en el contexto de las prioridades de negocios”, comentó Shayne Higdon, President, Performance & Analytics de BMC. “Los estudios de BMC indican que el 78 por ciento de los líderes de TI buscan aplicar inteligencia artificial como parte de sus estrategias de administración en entornos multi-cloud. Nuestra plataforma TrueSight para AIOps administra la salud, el rendimiento y el costo de los entornos multi-cloud para mejorar la infraestructura y la agilidad, las operaciones, para optimizar el rendimiento del servicio y eliminar los puntos ciegos que se crean por el aumento de los datos digitales”.

TrueSight ingiere, analiza y contextualiza los datos con facilidad para ofrecer correlaciones e información accionables de una forma más rápida y precisa de lo que podría lograr un análisis manual humano. Al aprender de forma dinámica sobre el comportamiento de la infraestructura, TrueSight da prioridad a los problemas por nivel de relevancia para la empresa y elimina las falsas alarmas. Gracias a su capacidad unificada y el análisis de rendimiento mejorado por inteligencia artificial, las organizaciones ahora pueden comprender el uso de recursos en el contexto del gasto y el rendimiento, lo cual les permite pronosticar y optimizar de forma inteligente mediante esta solución.

“Nuestra visión de largo plazo para el servicio al cliente está basada en cambiar fundamentalmente nuestra postura de estar en reacción o activar la proacción: en lugar de esperar a que nuestro cliente nos pida ayuda, necesitamos actuar antes de que lo soliciten”, dijo Chris Adams, Chief Operating Officer de Park Place Technologies. “TrueSight nos ayuda a brindar una mejor experiencia a los clientes al observar datos en un espectro amplio y predecir qué ocurrirá, mediante el aprendizaje automático y la inteligencia artificial para transformar la forma en que operamos”.

TrueSight 11 también presenta nuevas soluciones que se enfocan en casos de uso clave para que el aprendizaje automatizado mejore las disciplinas de operaciones de TI, servicio de asistencia y desarrollo de aplicaciones:

•          Cloud Cost Control pronostica la capacidad de la infraestructura, los costos de los servicios de nube y los centros de datos locales para recuperar el control de los presupuestos y optimizar los recursos.

•          Service Ticket Analytics utiliza el aprendizaje automatizado para analizar las descripciones de las solicitudes de asistencia en tiempo real y categorizarlas de forma inteligente para agilizar la solución.

•          Change and Defect Analytics utiliza datos Jira para obtener visibilidad sobre el rendimiento y el impacto financiero de los defectos y errores asignados a los equipos de desarrollo de aplicaciones.

•          Event Stream Analytics reduce la sobrecarga de eventos para identificar los puntos problemáticos con rapidez e identifica proactivamente el deterioro de los servicios o aplicaciones antes de que los usuarios sean afectados.

La plataforma TrueSight 11 para AIOps ya está disponible. Para obtener más información sobre cómo BMC implementa la inteligencia artificial a las operaciones de TI, visite http://www.bmc.com/it-solutions/truesight.html.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort