viernes, abril 19, 2024
Estilo de Vida

La comunidad SIAR dona 3 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana por el 19S

Peter Maurer, presidente internacional, y Fernando Suinaga, presidente en México de la institución benéfica, recibieron el donativo durante el evento de clausura 

La cantidad recaudada se consiguió gracias a la participación de los visitantes, las marcas y los organizadores, y será destinada a un proyecto de reconstrucción 

El Salón Internacional Alta Relojería (SIAR) celebró su undécima edición del 17 al 19 de octubre con la participación de 34 de las marcas más importantes de la industria. Al evento, que se ha consolidado como uno de los más esperados del calendario relojero internacional, acudieron 2 mil 400 visitantes y más de 400 periodistas para conocer los últimos lanzamientos en el sector.

Además asistieron más de una decena de directores generales de las casas helvéticas expositoras, entre ellos Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard; Ricardo Guadalupe, CEO de Hublot; Julien Tornare, CEO de Zenith; Alain Zimmermann, CEO de Baume & Mercier, y Antonio Seward, CEO de Audemars Piguet para Norteamérica.

También se contó con la presencia de celebridades internacionales de primer nivel que son embajadores de firmas, como el plusmarquista olímpico Usain Bolt (Hublot), el top model Jon Kortajarena (Bulgari) o el artista del grafiti Alec Monopoly (TAG Heuer). Por primera vez, los invitados pudieron apreciar la exposición de las creaciones nominadas para el Grand Prix d’Horlogerie de Genève, considerados los premios Oscar del sector.

Este año, el SIAR incorporó un objetivo altruista junto con el comercial y cultural. Por segunda vez en su historia, el Salón cobró el acceso a la exhibición en el hotel St. Regis de la Ciudad de México para una buena causa. La organización aportó una cantidad equivalente a la recaudada por las entradas y la mayoría de las marcas cedieron un porcentaje anónimo de sus ventas.

En total, el donativo de la comunidad SIAR fue de 3 millones 020 mil pesos. Se entregó durante la ceremonia de clausura el jueves 19 de octubre al presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja y la Luna Roja, Peter Maurer, y el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga.

Maurer se encontraba de viaje oficial en México para reunirse con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al cumplirse un mes del terremoto.

Carlos Alonso, director general del Salón, dijo que en ocasiones como las del 19S, las acciones deben tener prioridad sobre las palabras. “Los dramáticos resultados que dejó el segundo temblor del pasado septiembre no dan margen a dudar entre sumar esfuerzos en las zonas afectadas o sólo recordar a las víctimas”, aseguró Alonso.

El donativo del SIAR se destinará a un proyecto de reconstrucción de la Cruz Roja Mexicana que se definirá en breve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort