viernes, abril 19, 2024
Tecnología

Continental presenta innovaciones para el creciente mercado de la electro movilidad

 Salón Internacional del Automóvil Frankfurt IAA 2017 
Conjunto propulsor integrado de alta tensión que llegará al mercado en 2019. 
Tecnología híbrida de 48 V para vehículos de gasolina y diesel en producción. 
Nuevo sistema de carga AllCharge que permite a los vehículos eléctricos adaptarse a todo tipo de tecnologías de carga. 
Mayor comodidad gracias a un nuevo sistema de carga inductiva sin cable. 
Concepto innovador de rueda para vehículos eléctricos que optimiza el frenado. 
Mangueras eficientes para aumentar la autonomía y soportes de motor conmutables. 
Expansión del portafolio: debuta un conjunto propulsor de 48 V con transmisión CVT integrada para bicicletas eléctricas. 

Frankfurt,  octubre de 2017. Durante el Salón Internacional del Automóvil IAA 2017, la empresa de tecnología Continental presentó ejemplos de sus nuevas aplicaciones de producción y dió a los visitantes un vistazo al futuro cercano de la electrificación de los sistemas de propulsión de vehículos. Las exitosas aplicaciones de producción de Continental y su amplio portafolio de soluciones lo convierten en uno de los líderes mundiales en electrificación. La gama abarca desde aplicaciones híbridas de 48V hasta propulsores de alta tensión para vehículos eléctricos e híbridos. A modo de ejemplo, Continental aprovecha el estado avanzado de preparación para la producción de sus componentes para fabricar potentes módulos de eje de tracción de alta tensión que ofrecen niveles inéditos de potencia específica, considerando sus pequeñas dimensiones y bajo peso, cuya llegada al mercado está prevista para 2019. Otras soluciones tecnológicas presentadas en IAA incluyen ideas globalmente novedosas, entre las que destacan nuevos enfoques para la tecnología de recarga de vehículos eléctricos.

«La movilidad del futuro es eléctrica», afirma José Ávila, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y responsable de la división Powertrain. «Y transitamos por este camino con sistemas de propulsión ecológicos y completamente eléctricos, además de conceptos de carga nuevos y únicos. Nuestras acciones dejan en claro que la eficiencia y la practicidad cotidiana de las soluciones son una prioridad». Los ingenieros expertos en electromovilidad de Continental también están implementando requisitos adicionales para los sistemas de los vehículos del futuro que van más allá del tren propulsor. «La electromovilidad es un concepto que involucra a todo el vehículo. El corazón de la electrificación es el sistema de propulsión», dice el Dr. Elmar Degenhart, CEO de Continental. «Al mismo tiempo, la electromovilidad exige soluciones adecuadas en muchas otras áreas, por ejemplo, los sistemas de montaje de los motores, los frenos, los rines y las llantas. Mediante todas sus divisiones, Continental conjunta todo este expertise, crítico y exhaustivo, en un entendimiento integral de la electromovilidad

Innovadores sistemas de propulsión eléctrica – compactos y potentes – llegarán al mercado en 2019 Potencial de hibridación – eficientes conjuntos propulsores de 48 V 

La tecnología de 48 V permite estrategias de operación híbridas inteligentes que pueden implementarse en vehículos con motores de gasolina o diesel. Esta tecnología de Continental permite un ahorro de combustible comprobado de alrededor del 21% en tráfico urbano en condiciones reales. Entre los ejemplos del avance que ha logrado la electrificación en los vehículos actualmente en producción, destaca un modelo híbrido diesel francés de 48 V (Renault Scénic / Grand Scénic), que se vuelve todavía más eficiente gracias a la propulsión eléctrica de Continental. A finales de 2017 entrará en producción en serie un modelo más.

Asimismo, Continental presenta por primera ocasión un vehículo de demostración denominado «Super Clean Electrified Diesel«. La unidad demuestra cómo la hibridación de 48 V, aunada a innovadoras soluciones en convertidores catalíticos, también se pueden aprovechar para aumentar la eficiencia de un vehículo y reducir las emisiones de NOx de un motor diesel hasta en un 60% en condiciones reales de operación.

Las soluciones innovadoras para la conducción totalmente eléctrica incluyen un módulo de eje de tracción eléctrico altamente integrado que se puede instalar en los vehículos compactos y de lujo, y sobre todo en las grandes cantidades necesarias para los vehículos de tamaño mediano. Gracias a sus dimensiones compactas, al combinar en una sola unidad el motor eléctrico, la transmisión y el sistema electrónico de gestión de potencia, el tren propulsor de alta tensión para vehículos totalmente eléctricos e híbridos enchufables, no sólo es más liviano sino también más potente que otros conceptos comparables. Esto permite que los vehículos sean divertidos de manejar, un factor muy importante para la aceptación de la movilidad eléctrica. Además, los costos se reducen gracias al elevado nivel de integración que permite prescindir de cables y conectores.

Este innovador sistema de propulsión alcanza una alta potencia específica de 150 kW con una masa de sólo 75 kg. Continental ofrece este sistema de propulsión eléctrica en un módulo disponible en clases de potencia de hasta 320 kW y, dependiendo de las relaciones de velocidades, hasta 6,400 Nm de par. Con ello, Continental ha logrado que su sistema de propulsión, en producción desde hace varios años, resulte significativamente más pequeño y que ofrezca un mejor desempeño. La nueva unidad de propulsión eléctrica llegará al mercado en China en 2019.

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