miércoles, abril 17, 2024
Empresas y Empresarios

Un auto de acuerdo al perfil del mexicano

  • Cada día se venden 1,400 vehículos en internet.
  • 54% de mexicanos compran coches sin realizar una prueba de manejo.
  • TipiTop vende seminuevos con transparencia total, quitando el riesgo del shopping en línea.

Ciudad de México, octubre de 2017.- Solamente el 46% de mexicanos realizaron una prueba de manejo antes de comprar su coche en el primer semestre de 2017, reportó JD Power, empresa internacional en investigaciones de mercado. Este porcentaje incluso disminuyó en 2016, un 6% respecto al año anterior.

¿Pero qué señala una disminución de pruebas de manejo? JD Power dice que en las agencias de coches sin dueño previo se debe a la burocracia, la cual es muy tardada de completar antes de comenzar con una prueba de manejo. Mientras que en las tiendas de seminuevos la confianza de los conductores en la calidad de los coches usados está incrementando, tanto que compran sin siquiera manejarlos.

Antes de comprar, con o sin prueba de manejo, Tipitop recomienda tomar algunas consideraciones a la hora de elegir el auto que cubrirá nuestras necesidades diarias. Ciertos automóviles se acoplan mejor a un estilo de vida definido y una buena elección va más allá del cliché, “camionetas para familias con niños y convertibles para parejas jóvenes.”

Conductores que recorren el país

A pesar de la preferencia nacional por camionetas, los que manejan mucho en carretera deberían de considerar un coche menos alto. Cabe destacar que muchos autos que parecen camionetas son crossovers, estos consisten en una carrocería de camioneta colocada sobre una base de coche, por lo que no necesariamente ganan estabilidad o rigidez.

Un sedán, al contrario, tiene un centro de gravedad bajo, haciéndolo fácil de manejar en las curvas y menos vulnerable a los vientos transversales. Además reduces gastos, porque pesa menos que una camioneta por lo que se usa menos gasolina.

Offroaders

Los que toman caminos más rudos, sí pueden justificar la compra de una camioneta, pero un seminuevo será más accesible en este segmento que representa el más caro de vehículos en México. El financiamiento podría facilitar la adquisición, es decir: podrías comprar un Land Rover como este Range Rover Evoque con pagos a 48 meses.

Ejecutivos elegantes

Si el coche se requiere para el trabajo, puede considerarse un premium. Los acabados de lujo impresionarán a los clientes y compañeros que suben a tu auto como los del Lincoln MKZ, que puedes apartar con solo $5,000 pesos.

El ahorrador

Para ahorrar desde el precio inicial, considera un seminuevo. Se compran 1,400 vehículos cada día en internet y el segmento está creciendo en México. Si quieres un seminuevo reciente, acude a unos expertos en el tema, como TipiTop que comercializa todo tipo de autos no más viejos del 2011.

Compradores atareados

Para los que no tienen tiempo de salir a buscar, hay una manera de reservar y comprar tu auto en línea, incluso con financiamiento de hasta 48 meses cómo en cualquier agencia. Para la gente ocupada, lo que más destaca entre los beneficios de comprar en línea es la posibilidad de recibir tu auto nuevo en donde tu decidas, un toque personal ofrecido por empresas como TipiTop.

Mientras piensas cuál es tu perfil y cuál auto deberías comprar, considera cómo vas a evaluar si el auto está en buenas condiciones. ¿Conoces un mecánico que te puede acompañar a ver coches? No te avientes a un lote de autos sin un profesional de respaldo.

No importa el tipo de conductor que eres, puede que tu coche perfecto ya te esté esperando – y ahora puedes sentirte seguro de comprar un seminuevo sin sorpresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fethiye escort